jueves, noviembre 30, 2006

picardia chilena

Un verdadero video clip chileno, los picantes nos sorprenden con su música picaresca y típicamente ordinaria, los dejo con lo que a mi parecer es una verdadera obra de arte de lo ordinario.

Tan Fermosa


Luego que Blog de Cine mostrara esta fogosa imagen de la nueva película de la espectacular Monica Belluci, recordé otra de sus intervenciones en el celuloide, esta vez en su país natal, Italia. Me refiero a Malèna, la historia de una viuda que le "levanta" el sueño a un jovencito romántico, llamado Renato.
Fue dirigida ni más ni menos que por Giuseppe Tornatore, el mismo creador de Cinema Paradiso, esa hermosa obra del cine, sobre cine.

Acá una graciosa secuencia de Malena.


miércoles, noviembre 29, 2006

Adventure Island



Este sí que es un gran recuerdo. Para mí, por lo menos.
Cuando me lo prestaron me encerré a jugar con mi hermano, hasta que lo "cruzamos".

De las tres secuelas que sacó este juego de Nintendo, ninguna pudo superar al original. El Island 2 agregó mascotas que le daban un plus a la jugabilidad, pero seguía siendo más de lo mismo. Y los otros dos fueron bien charchas y olvidados en poco tiempo.

Acá les dejo la promoción requete antigua del juego.
Japos la zorra!!!


lunes, noviembre 27, 2006

Verdaderos Hombres Geniales

La industria publicitaria de las bebidas alcohólicas siempre ha sido una de las más exitosas. Este es el caso de la cerveza Budweiser, que siempre se ha destacado en este ámbito. Aquí les traemos una saga de comerciales que se realizó para Budwiser Light, llamada "Real men of genius". En estos spots se felicita a diversos hombres que hacen cosas singulares, en este caso se congratula a un hombre que baila muy muy muy mal. Véanlo y disfruten.

sábado, noviembre 25, 2006

Respect this Chance


Primero piden A Little Respect.
Ahora una chance.
¡¡Quién entiende a Erasure!!

Dislocado

Gracias a dameunacanción buena y al sitio www.porlaputa.com, les tengo un video sumamente rancio.
No sé si lograrán terminarlo, porque en verdad duele verlo.
Si hace tiempo pusimos a un tipo que bailaba breakdance como si no tuviera huesos, este loco de ahora se pasó. FREAK AL 100%

HEROES


Este sería el 2do capítulo de la segunda temporada. No es muy bueno pero tiene cuatro canciones muy extrañas, que agregué a mi lista Windows Media.

"Bikini Girls With Machine Guns" The Cramps
"See You In Hell" Grim Reaper (que onda el cantante de esta wea, mulísimo)
"Black Flag" King's X
"Godhead" Nitzer Ebb

miércoles, noviembre 22, 2006

El pan de cada día


- ¿Qué hay de comida, querida madre?
- Come y calla, hijo. O será, come y traga, o come y caga, o peooor, COME CACA.

Sólo Plan Z lo hace

martes, noviembre 21, 2006

Identidad Desconocida

El jueves se estrenó, a mi juicio, la mejor película del año. Y nada más que de las manos uno de mis directores favoritos: Martin Scorsese.
Los Infiltrados es su nombre, que significa, como todos lo saben, personas encubiertas en algún grupo para informarle a terceros acerca de las actividades desarrolladas dentro de tal organización.
Poco y nada tiene de su nombre original, The Departed, título que hace alusión a los deportados, los exiliados, los alienados de la sociedad, los irreconocibles, los carentes de identidad. En la película lo son Colin Sullivan (Matt Damon) y Billy Costigan (Leonardo Di Caprio).
Scorsese también siempre lo ha sido para la crítica, un deportado con muy buenas ideas.

Mi opinión de la película en www.lavidaen35mm.blogspot.com

He aquí un ejemplo de la publicidad engañosa.
Los Infiltrados tuvo una campaña promocional con los posters más malos de la temporada.
No se dejen engañar y vayan a verla.







lunes, noviembre 20, 2006

nuestro pasado nos condena 2

Como diría un chulo: mientras escarbábamos en el baúl de los recuerdos, con el equipo de wetuve nos acordamos del Topo Gigio. Ese personaje que sin duda marco la infancia de tantos.
dato aparte, era muy fleto , ahora se porque mis hermanos se reían y me pedian que cambiara la musica cada ves que ponía su cassette en el auto.
fijense en los movimientos del topo.

PD: miren al animador es igual a Pepe Cortisona de Condorito

Arte caído

Un corto polaco impresionante, no hay palabras para describirlo. Véanlo y disfruten.

P.D.: No creo que este video vaya acorde a la línea editorial de wetuve, pero lo encontré tan bueno que no lo pude dejar pasar.

domingo, noviembre 19, 2006

Un periodista ejemplar

Su nombre es Borat, y es un periodista kasajitaní. El gobierno de su país lo manda a lo Estados Unidos para aprender una lección cultural en beneficio de la gloriosa nación de Kasajistán. ¿Logrará nuestro colega acostumbrarse a las adversidades que le ponga el mundo extranjero? Véanlo y disfruten.

miércoles, noviembre 15, 2006

simplemente espectacular

Sin duda las mejores peleas del cine, son las Terence Hill y Bud Spencer, a mi parecer la mejor dupla de acción que ha existido, el feeling de esto dos es creíble y las peleas, son fantásticas, sin duda estos dos forman parte de mi infancia y después de carrusel me acorde inmediatamente de estos gigantes del cine, sin más palabras, dejo ha estas joyas del cine mundial , si alguien sabe donde se pueden conseguir películas de la dupla por favor díganos, Chemical Blogger y yo se lo vamos a agradecer.

RUSH PICTURES


Manish Agarwal, crítico de música que ha colaborado para las secciones de TV y música de la revista TimeOut de Londres, y también para el Times, dice que el disco Moving Pictures (1981) de Rush tiene muchas capas de sonido, pero que, a pesar de eso, es claro y directo.
Capas de sonido. Haberlo oído antes. Hace mucho tiempo que buscaba un frase para expresar tal sensación. Siempre me he fijado en estas capas de sonido que trae una canción, pero no sabía como cresta definirlo. La música metal está plagada de capas de sonido. Uno se fija en la batería y otro puede estar sintiendo el guitarreo. La electrónica es lo mejor para ejemplificar esto de las capas de sonido. Si una canción de Paul Oakenfold empieza sólo con los bajos, después va agregando medios y altos, que al final confluyen en una misma melodía, llegando cada capa de sonido a formar una sola canción.


Rush tiene muchas capas, así como una galleta Alteza, pero las capas de Rush son muchísimo más dulces.
En fin. Vamos ya al disco Moving Pictures, que tengo ansias por comentarlo.

Todo empieza con la historia de Tom Sawyer, pero pareciera que el personaje de Twain aterriza en la luna desde un principio. Luego es atacado por las notas del melodioso bajista y vocalista Geddy Lee, quien tiene un parecido con John Lennon. Luego viene Red Barchetta (a mi gusto, la mejor del disco), con posturas polifónicas que Alex Lifeson rasguea produciendo sonidos multiorgásmicos. YYZ, la conocí primero en el álbum en vivo Exit...Stage Left, y me dejó pal gato el “solo” que se mandaba en mitad de canción el baterista Neil Peart. Yyzzztriónico. Luego viene la más popera Limelight, que tiene un hijo de rasgos muy parecidos, me refiero a Time Stand Still.
The Camera Eye es de las canciones más atractivas del disco. A pesar de sus casi 11 minutos de duración, logra sumergir al auditor en un mundo oscuro y sintetizado. Lo que sigue (Witch Hunt) es como un capítulo del The Wall de Pink Floyd, algo como Is There Anybody Out There?. Para finalizar, Vital Signs, una heredera total de la música de Police; su estribillo tiene esa mezcla de rock y reggae característica del conjunto liderado por Sting.

Música hecha y derecha para una película de ciencia-ficción, algo como Blade Runner, o 1984. Es demasiada la similitud de este disco con la música de Vangelis, obviamente con un gran touch de uno de los mejores conjuntos de rock progresivo de todos los tiempos: RUSH.

Debo agradecer a Tomás Price por insistirme desde que éramos chicos a que escuchara este grupazo, junto con ver las películas de Kickboxer y de Jean Claude Van Damme.

No sé si quedarme con éste o con 2112, pero ya que me muevo por las pasiones del momento me quedo con éste. Repito. Me dejé llevar por las pasiones momentáneas. Y este disco, como su nombre mismo lo dice, es una pintura musical que se mueve, y que puede desaparecer luego de mis oídos.

nuestro pasado nos condena

Carrusel de niños, un carrusel de amor, carrusel…….como olvidar esa canción, la serie es bastante tiernucha , pero bueno a muchos les marca un pedazo de infancia como olvidarse del auto que manejaba Maria Joaquina era todo un convertible mas de alguno quiso tener uno de esos, yo me incluyo. Ay que agregar que en youtube nuestro mentor, están todos los protagonistas en un video ya de adultos.

Super Mario Race

Cuando me mostraron este video quedé HELADO. No porque fuera fuerte ni nada por el estilo, sino por lo seco del weon que está jugando. Seguramente es un chinO, de todas maneras...pero por muy feo que sea, este tipo se dio vuelta (o como dicen los chulos, se cruzó) el Super Mario 3 en sólo !!11 MINUTOS¡¡.

Sólo para fanáticos.

martes, noviembre 14, 2006

Otra de Scary Movie

En esta ocasión es una escena de Scary Movie 4. Admitamos que esta saga es más bien malita, pero tiene algunas partes que salvan.
Se han fijado cuando quieren entrar a un auto, pero justo cuando abren la puerta el conductor le quita el pestillo, así que se mantiene cerrada. Sobre esta cotidiana situación trata este video. Véanlo y disfruten.

domingo, noviembre 12, 2006

Tony Jaa

¿Conocen a Jackie Chan, a Jet Li o Bruce Lee? Si alguna vez han visto una de sus películas, se darán cuenta de que estos tipos son unos verdaderos acróbatas de las artes marciales. Bueno, pero todos ellos son unas alpargatas comparados con Tony Jaa, un actor tailandés que está destinado a ser la nueva cara de las artes marciales en el mundo. Véanlo y disfruten.

sábado, noviembre 11, 2006

Tiempo de Volver


La traducción de Garden State al español fue Tiempo de Volver.
Por lo menos es un título más universal que el original, que se puede aplicar no sólo a los residentes de New Yersey, sino que a cualquiera que haya visto la película, y tenga un "tiempo de volver" a verla.
Para mí un clásico... que vuelvo y vuelvo a ojearlo cuando estoy solo.

AQUI un análisis de dameunacanciónbuena a las canciones de The Shins, que también pertenecen a la banda sonora de Garden State

In the Waiting Line - Zero 7 (no el video original)

viernes, noviembre 10, 2006

tierra, fuego ,aire, agua ...... corazón.

Capitán Planeta planetario. Una serie no tan buena pero con una canción muy pegajosa, además de una trama de súper héroes muy repetida, aprovechan parta burlarse de América latina, se dan cuenta que todos tienen poderes espectaculares menos el sudaca, el es corazón, habla con los animales, nada mas fleto, negro chico y fleto, así nos representaban, en cambio el gringo y el africano eran tierra y fuego, poderes cabrones en cambio el sudaca puro corazón.

Torres de Piedra



Hace algunos días fui a ver la nueva película de Oliver Stone, World Trade Center.
Mi comentario en www.lavidaen35mm.blogspot.com



una pelea de verdad

lo ridiculo llega a niveles extremos , con la misma formula que airplane! y donde esta el policia , pero con un toque mas moderno , llega el sucesor natural de leslie Nielsen , Charlie Sheen en donde esta el piloto 2 , de las peliculas mas estupidas que he visto.

Beavis and Butt-head - Customers Suck


Primer capítulo, 2da temporada...

Ojo con el video de Wham!

"Rise" Public Image Limited
"Everybody Have Fun Tonight" Wang Chung
"Wake Me Up Before You Go Go" Wham!
"Cigarette Dangles" The Pursuit Of Happiness
"Smells Like Teen Spirit" Nirvana

jueves, noviembre 09, 2006

Y otra película

Hay que decirlo, "Scary Movie 3" es una película mala. La gracia que tiene son dos escenas buenísimas: una de esas es la escena de la Pamela Anderson al principio y la segunda es la que está más abajo.
Siguiendo con la idea de que los personajes secundarios son más divertidos, les presento a Brenda (que vendría siendo la versión femenina de Pumba). Una pena que el resto de la película no esté a este mismo nivel...

Conozcan a los Feebles

Siguiendo con los éxitos de Peter Jackson traemos esta película de CULTO. Para ser sincero no la he visto, pero no se imaginan las ganas que tengo. He visto muchas sinopsis y cada vez me parece más atrayente.
Se llama "Meet the Feebles". En esta ocasión los actores son reemplazados por muñecos, y no por eso es una cinta de niños (muy al contrario). Estos muñecos se drogan, tienen sida, hacen el amor, se disparan y se despedazan; es decir, realizan acciones completamente humanas. El hecho que sean muñecos hace que las imágenes tengan una potencia única. Esto es lo que consideraría el verdadero HUMOR NEGRO. Véanlo y disfruten.

¿Dónde está el piloto?

La escena no es tan buena como el resto de la película pero no pude encontrar nada mejor. Con ustedes la primera película que empezó con la idea de películas de humor estúpidas, podemos decirle el abuelo de Scary Movie, una parte muy chica y algo divertida.

Puppetoons

Hacer esto me ha costado. Tuve que jugarle chueco a mi propio maestro. Sé que he cometido una tración macabra pero lamentablemente hay material que sólo proveé la competencia. Y lo que muestro a continuación me pareció digno de ser rescatado de Google Video. Si sé. Nuestro nombre puede ser manchado por esta tración, pero hay que saber que ambas empresas ahora reman hacia el mismo lado. Debo reconocer que hice el intento de pasar de un formato a otro (de google video a youtube) pero me fue imposible.
Bueno, basta ya de lamentos y vamos al video.


Lo que verán a continuación es un corto animado llamado Tubby the Tuba (1947) que perteneció a una serie de animaciones de las décadas del 40 y 50 llamadas Puppetoons, producidas por un magnate de los estudios Paramount llamado George Pal, el mismo que estuvo a cargo de las primeras películas de ciencia ficción hollywoodenses como Destination Moon, When Worlds Collide y The War of the Worlds.
Sin duda merece ser visto.


Abre bien los ojos, para las antenas

Siguiendo con el área infantil de wetube, les presento el clásico canto de Marcelo de "Cachureos". A mi parecer la versión con recursos de Nicolini, la canción es la misma hasta el 2005, cuando fue la última presentación del programa del cabezón.

miércoles, noviembre 08, 2006

POR EL PODER DE NICOLINI !!!!

Por ahí me informé que Roberto Nicolini regresaba a la pantallas para animar lo suyo, Pipiripao, luego de 10 años de ausencia. Durante los últimos años los rumores destrozaron la imagen de este tipo ya que se decía que había seguido el mal camino de la droga. Ojálá que en su regreso no se mande ninguna cagadita porque uyuyyy....
Bueno...¿por qué les digo esto? Porque estuve navegando en YouTube y encontré la clásica empezada del show de Nicolini....genial.



Y además una gran sorpresa. El programa más bacán que daba Pipiripao.
Por supuesto que saben.

¡¡¡HE-MAN!!!


Disfruten....

Ojo: es la versión en español



martes, noviembre 07, 2006

Súper Taldo

Con el team "Wetube" pensamos harto tiempo en poner este video, pero no nos atrevíamos...¿Por qué esto? Porque pensábamos que sería una verdadera mariconada (o una culiadez, o como quieran decirle), ya que reírnos de una persona con una discapacidad no es para nada sano. Hasta que llegó el punto en que no aguantamos más, y caímos bajo los encantos de Agustín Arenas (Taldo). Nos dimos cuenta en que fin de cuentas todos éramos unos culiados de corazón, así que ¿Para que seguir luchando?
Este muchacho sufre de un peculiar tic que me es muy difícil describir. Pareciera como si otro ser quisiera del interior de Taldo. Habla normalmente hasta que su cuerpo se mueve como si tuviera en sus entrañas un embrión de "alien" dentro.
En una de las notas más morbosas de todos los tiempos de "TVN", les dejamos a "Súper Taldo". Véanlo y disfruten.
PD: Corren rumores de que Agustín hoy en día está completamente curado, si alguien sabe ojalá postee y lo confirme.

Sharky & ....

Hace algunos días un amigo se acordó de unos monitos bieeen antiiiiguos que daban en la televisión (no me acuerdo el canal, creo que La Red) que se trataban de dos peces detectives llamados Sharky & George, uno rosado y el otro azul. La cosa fue que nadie creyó y yo me quedé con la duda de si alguna vez los había visto, porque mi amigo se refirió a ellos como Sharky & Shor, y no Sharky & George, como se llamaban originalmente.
Hasta que me mandó este video, con el que pude comprobar que los conocía. Pero sigo sin saber cuál era su nombre en español....Sharky & Shor nicagando. Si alguien sabe...por favor dígalo.

Una película notable

El otro día estaba parqueado en mi casa, haciendo tiempo antes de estudiar (típica sacada de vuelta pre-estudio) cuando prendo el televisor y estaban dando Truman Show. En el cable no la dan muy seguido y ya estaba en la mitad así es que había que terminarla. Además caché que no sólo me gusta la película, voy a sonar como Chemical Blogger pero la música de Philip Glass (el mismo de el de "Las Horas") es muy buena.
Bueno, Truman Show para uds...

lunes, noviembre 06, 2006

No Time for Nuts


Ese es el título de las nuevas aventuras de Scrat, un corto donde aparece la ardilla prehistórica de La Era del Hielo.
Nada que decir...genial

PD: Espero que le guste, Sr. Pipe.






Cortesía de www.blogdecine.com

sábado, noviembre 04, 2006

"Mueve los melones"

Pensé que lo de chakira era asqueroso, pero esto le da diezmil patadas, muy divertido, la genial actuación de Ben Stiller otra vez nos hace reir. Ojo con la frase final.

viernes, noviembre 03, 2006

Beavis and Butt-head (Balloon)

Este es el 4to y último capítulo de lo que fueron los programas pilotos de una serie que luego se consolidó en grande dentro de la cadena MTV.
Pronto continuaré con Beavis and Butt-head posteando la 2da temporada (primera oficial) capítulo por capítulo.
Para variar, buenas canciones...

"Higher Ground" Red Hot Chili Peppers
"I Remember You" Slim Whitman
"Supermodel" RuPaul
"Falling to Pieces" Faith No More
"Dirty Deeds Done Dirt Cheap" AC-DC

Momento "Dynamita"


No me pude aguantar. Serán muchos los post subidos esta semana pero no podía dejar pasar este momento "Dynamita". Anteayer la vi de nuevo con todos sus extras. Nada que decir.
Simplemente disfruten este espectáculo protagonizado por el vengador de los Nerds.
Dejo con ustedes a Napoleon Dynamite.

jueves, noviembre 02, 2006

"Chiste grande"

hay muchas razones por las cuales nunca me gusto sabado gigante, la razon mas contundente es porque los gringos nos ven a los latinos como unos mexicanos exoticos. un ejemplo de ello es este increible video.

Basura Tv (versión 2.0)

En vista que Mr. Wecko estaba desapareciendo lentamente de este blog (para gusto de la parentela de Pipe), he decidido entrar nuevamente, pero ahora en gloria y en majestad. El video que van a ver ahora es la continuación de la saga de la "electrizante" Basura TV. Para los que no saben de esto van a tener que ver un posteo anterior ("A propósito de MTV") como introducción para este tema.
Ya no tengo nada más que decir, disfrútenlo.

Baile memorable

Nunca me he considerado un fanático de teleseries, de hecho no me gustan, pero siemrpe he guardado en mi mente algunos momentos notables. Este es el caso de la telenovela "Pedro el escamoso", nuestro personaje principal (Pedro, obviamente) tiene un paso de baile muy singular llamado el "pirulino". Véanlo y disfruten.

miércoles, noviembre 01, 2006

Otro Día Verde

Esta semana el disco American Idiot de Green Day ha girado eternamente en mi discman. Definitivamente su último trabajo me ha gustado. Partiendo con el mensaje explosivo que es American Idiot para luego contar la historia del incomprendido Jesus of Suburbia y terminar con una desconocida en Whatshername.

Como todos los discos del grupo este habla de un día verde, un día de furia, el día cuando el colapso mental se hace realidad. Todo se hecha afuera. Nadie puede frenarte. Así lo proclama Green Day en todos sus discos. La diferencia que marca American Idiot es que cuenta la historia de corrido. Sus casi sesenta minutos de duración están hechos para ser escuchados sin interrupción. Si. Al igual que algunas obras maestras de Rush y The Who, este es un disco sin cortes. Bueno, tendrá algunos, pero eso es por razones comerciales, para sacar singles al mercado.

No me reconozco un fanático del grupo pero siempre he admirado su cualidad de mentor de las muchas bandas pop punk que salen hoy en día. Junto con Offspring, es de las bandas más rescatables del género.

American Idiot - Green Day

American Idiot
Jesus Of Suburbia
Holiday
Boulevard Of Broken Dreams
Are We The Waiting
St. Jimmy
Give Me Novacaine
She's A Rebel
Extraordinary Girl
Letterbomb
Wake Me Up When September Ends
Homecoming
Whatsername

Jesus of Suburbia (video)

Elasticidad






















ELASTICA lo conocí cuando vi por primera vez Danny Boyle´s Trainspotting. Dentro del soundtrack de la película se hallaba una canción muy particular, la 11, de melodía muy pegote y repetitiva, y de nombre extraño, 2:1. No me pregunten pero el nombre y letra de esta canción son imposbles de entender, tanto como lo son los de Jethro Tull.

Luego vino el turno de Connection, single del que tenía un leve bosquejo de sonido en mi cabeza. Para saber su nombre tuve la suerte de escucharlo en la radio, sucediéndome el efecto de boceto musical del que hablé unos posts atrás.

Con estos dos singles en mente me propuse bajar el disco completo. Y qué sorpresa me llevé cuando lo terminé de escuchar. ¡¡Estos son los padres de Yeah Yeah Yeahs !! Son muy buenos. Ya llevo más de diez escuchadas del disco completo y todavía no me aburro. Además la "vieja" está harto más piola que la hija de los Yeahs...



Esto es brit pop rock pop rock brit rock metido en una juguera.
Tan elástico que puede tomar cualquier género.

Elastica - Connection (video)



Pasa en las películas...

El otro día iba caminando por Bilbao y casi me sucede algo parecido a esto...



O SU VERSIÓN REMIX



Pasa en las películas....CASI pasa en la vida real

Beavis and Butt-head (Sign Here)



Tercer Capítulo. Con muy wenas canciones.

"Show Me Your Soul" Red Hot Chili Peppers
"Principla's Office" Young MC
"Smokin' Banana Peels" The Dead Milkmen
"I Want a New Drug" Huey Lewis and The News
"Animal" Def Leppard
"Maneater" Hall & Oates