miércoles, noviembre 01, 2006

Elasticidad






















ELASTICA lo conocí cuando vi por primera vez Danny Boyle´s Trainspotting. Dentro del soundtrack de la película se hallaba una canción muy particular, la 11, de melodía muy pegote y repetitiva, y de nombre extraño, 2:1. No me pregunten pero el nombre y letra de esta canción son imposbles de entender, tanto como lo son los de Jethro Tull.

Luego vino el turno de Connection, single del que tenía un leve bosquejo de sonido en mi cabeza. Para saber su nombre tuve la suerte de escucharlo en la radio, sucediéndome el efecto de boceto musical del que hablé unos posts atrás.

Con estos dos singles en mente me propuse bajar el disco completo. Y qué sorpresa me llevé cuando lo terminé de escuchar. ¡¡Estos son los padres de Yeah Yeah Yeahs !! Son muy buenos. Ya llevo más de diez escuchadas del disco completo y todavía no me aburro. Además la "vieja" está harto más piola que la hija de los Yeahs...



Esto es brit pop rock pop rock brit rock metido en una juguera.
Tan elástico que puede tomar cualquier género.

Elastica - Connection (video)