miércoles, noviembre 01, 2006

Otro Día Verde

Esta semana el disco American Idiot de Green Day ha girado eternamente en mi discman. Definitivamente su último trabajo me ha gustado. Partiendo con el mensaje explosivo que es American Idiot para luego contar la historia del incomprendido Jesus of Suburbia y terminar con una desconocida en Whatshername.

Como todos los discos del grupo este habla de un día verde, un día de furia, el día cuando el colapso mental se hace realidad. Todo se hecha afuera. Nadie puede frenarte. Así lo proclama Green Day en todos sus discos. La diferencia que marca American Idiot es que cuenta la historia de corrido. Sus casi sesenta minutos de duración están hechos para ser escuchados sin interrupción. Si. Al igual que algunas obras maestras de Rush y The Who, este es un disco sin cortes. Bueno, tendrá algunos, pero eso es por razones comerciales, para sacar singles al mercado.

No me reconozco un fanático del grupo pero siempre he admirado su cualidad de mentor de las muchas bandas pop punk que salen hoy en día. Junto con Offspring, es de las bandas más rescatables del género.

American Idiot - Green Day

American Idiot
Jesus Of Suburbia
Holiday
Boulevard Of Broken Dreams
Are We The Waiting
St. Jimmy
Give Me Novacaine
She's A Rebel
Extraordinary Girl
Letterbomb
Wake Me Up When September Ends
Homecoming
Whatsername

Jesus of Suburbia (video)

5 Comments:

At 8:49 p. m., Blogger Miguel Ortiz A. said...

supongo que sabían que el socio del atropello de uno de sus ultimos post es brad pitt en "meet joe black".

otra cosa: aun espero el boloccazo!

otra cosa más: tienen que hacerse publicidad en otros blog para aumentar visitas! y actualizar más laneto... no hay quien aguante el ritmo.

salu2
vuestro mannager
Maicol

 
At 12:49 p. m., Blogger Rafael Zanetta said...

Pero tiene canciones mejores, "wake me up when september ends" es una.
Cambiando de tema, parece que nuestro autodeterminado editor (todavía no me convence su cargo) tiene razón a pesar de todo, estamos publicando mucho. En todo caso, el personal de wetuve tiene que entrar en sesión para aceptar a Maicol de editor...

 
At 2:28 p. m., Blogger Chemical Blogger said...

Señor Miguel Ortiz...por supuesto q sabía...sino como lo hubiese buscado??

Manager??...habría q conversarlo

Con lo actualizar máslento toda la razón...vamos a dejar unos dias para qselean los ultimos posts.

Y Bolocco, ya vaaa

 
At 2:29 p. m., Blogger Chemical Blogger said...

Y Mr. Wecko...Wake me up when september ends es lejos una de las mejores del disco. También lo es Give me Novacaine.

 
At 8:03 p. m., Blogger dame una canción buena said...

pésimo el compac

yo viví el dookie en carne propia, esto es una mugre

 

Publicar un comentario

<< Home